Asesinan a tres hombres en Culiacán, pese a incremento de elementos de seguridad
Pese a los refuerzos militares y de la Guardia Nacional, la violencia en Culiacán, Sinaloa, no cede. Al menos tres personas fueron asesinadas en dicha región.
Fuerzas de seguridad realizan patrullajes por la ciudad con unidades de algo blindaje y pese a ello, dos de las tres víctimas, localizadas este jueves, fueron ubicados en la colonia Buenos Aires, cerca de un pequeño campo de futbol.
Sigue el robo de unidades
Por otra parte, se reportó que un grupo de civiles armadas, a bordo de una camioneta Nissan, despojaron violentamente a unos trabajadores de la construcción de una retroexcavadora, así como una góndola, hechos suscitados al sur de Culiacán.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal lograron recuperar la maquinaria pesada, la cual fue ubicada abandonada en una comunidad cercana, en Novolato.
Más seguridad, misma violencia
En un lapso de seis días, una fuerza adicional de 950 elementos militares, de las Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional han arribado a la capital del estado vía aérea y terrestre, con unidades artilladas y las denominadas Ocelot de alto blindaje, sin que con ello disminuyan los índices de asesinatos y levantones.
Sobre la calle Antonio Castro, de la colonia Ignacio Allende, muy cerca de la base del cuerpo de bomberos y del Colegio de Bachilleres número 22, Julián "N", de 35 años, fue privado de la vida de varios disparos por desconocidos.
La víctima se encontraba afuera de un edificio de departamentos, cuando al parecer dos personas, se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
En la colonia Buenos Aires, dos jóvenes que se encontraban cerca de una pequeña cancha de futbol y de un altar de la Santa Muerte, fueron asesinados a balazos por desconocidos que lograron huir de la zona, poco antes de la llegada de las fuerzas federales y de la Policía Estatal Preventiva.
Un repartidor de comida de plataforma fue privado de su libertad por civiles armados que lo interceptaron por la calle Rafael Buelna, en el fraccionamiento Las Quintas, la motocicleta que conducía quedó abandonada con un pedido.