En el municipio de Durango, entre las solicitudes que más hace la ciudadanía están la atención a baches y la colocación de bordos en algunas zonas para prevenir accidentes.
A la semana se presentan unas 16 solicitudes ciudadanas al 072, en temas que corresponden a la Dirección de Obras Públicas Municipales. La mayoría son para tapar baches y poner algunos bordos en calles recién pavimentadas.
El director de la mencionada dependencia, Javier Chávez Cibrián, aseguró que, en la cuestión de baches, ya han disminuido, pero sigue la atención.
En cuanto a los bordos, explicó que se ha presentado la situación de solicitudes en calles que se han pavimentado.
Ahora los vehículos que transitan por esas vialidades han incrementado la velocidad; entonces, los vecinos hacen la petición para que se coloque un bordo y se puedan prevenir accidentes, detalló. Aunque es a través del Departamento de Ingeniería Vial que se debe determinar si es viable, o no, la colocación de un bordo, aclaró el servidor público.
Se han colocado al menos 400 bordos nuevos en la ciudad entre el año pasado y este 2024, recordó.
El Director aseguró que la respuesta de atención de quejas y solicitudes debe ser entre 24 y 48 horas después de que se reciben, dependiendo de lo que se esté pidiendo.
Dijo que todas las quejas se atienden porque hay un control, por personal que está encargado de esta tarea de recepción.
En cuanto a las acciones que se realizan como de colocación de slurry, pavimento asfáltico y atención a baches, indicó que "todo está georreferenciado".
Hay un mapa de la mancha urbana que va marcando las solicitudes y ya han disminuido y están dispersas por la ciudad, por lo que, precisó, no se concentran en una sola zona.