Blazer con pantalones, el combo otoñal
La mezcla de blazer con pantalones no es ninguna novedad, menos si se trata de esa unión con el tipo sastre, sin embargo, en pleno 2024 no es necesario que todo el “outfit” sea igual, ni del mismo color, estilo o corte.
Para muestra, las nuevas formas en las que se lleva, lejos de lo tradicional o convencional, apostando por ideas contemporáneas, diferentes, más al “Street Style”.
Y aunque el universo de opciones de cómo llevarlo es muy amplio, aqui algunas ideas que pueden servir para saber qué línea tomar, según las necesidades de cada quien.
1. PANTALONES BAGGY
Un pantalón muy recurrente cuando se habla de tendencias, el baggy.
Y aunque parece broma o un fastidio, la verdad es que este corte queda bien CONTODO lo que se use, más si se trata de mujeres que aman la comodidad.
Por esa razón, los baggy quedan bien con los blazer, independientemente si se trata de uno ajustado o tipo “oversize”, estos pantalones son un sí o sí.
2. PANTALONES CAPRI
Este tipo de pantalón, lo suficiente largo para no ser un short pero lo suficiente corto para no ser un skinny, también entra en la lista de ideas de cómo usarlos, ¿por? permite combinarlo con casi cualquier tipo de zapato.
La opción aquí es elegirlo del tipo ajustado, pues hace una especie de equilibrio con un blazer que, en su mayoría, es más holgado.
3. PANTALÓN SKINNY
Sí, la mayoría de las mujeres ya están cansadas de este tipo de pantalón tan ajustado o entallado que difícilmente se lleva por todo un día.
Sin embargo, es un clásico contemporáneo que casi cualquier mujer tiene en su armario, por lo que es una mezcla básica y segura para aquellas que no buscan arriesgarse mucho con un pantalón oversize o un baggy.
4. MOM JEANS
Esta opción queda casí tan bien como los baggy. Ya lo hacía la querida Sarah Jessica Parker en los noventas cuando daba vida a su icónico personaje de Carrie Bradshaw en “Sex And The City”.
El “mom jean” es muy cómodo y práctico, que junto a unos tenis, dan un look muy clásico y juvenil.
5. FALDA PANTALÓN
Esta opción es muy “arriesgada” pero es ideal para las que les gusta experimentar, pues los falda pantalón volvieron con todo este 2024, y aunque ya son muy vistos en Europa o el ciudades metropolitanas, aún hay quienes le temen a este estilo.
Si no es el caso, definitivamente quedan también con un buen blazer. El consejo, usar colores neutros.