Estrategia. Se busca contribuir a reducir la corrupción en Durango.
Como parte de las actividades de la campaña que se implementó hace unos días para promover mayor transparencia y el combate a la corrupción, se repartieron 500 adhesivos de #Yo no doy mordida entre los automovilistas que se encontraban en la calle Negrete, esquina con Fanny Anitúa.
"En un mundo donde la transparencia es fundamental para poder trabajar equitativamente ha sido uno de los temas importantes en nuestro estado de Durango, por ello hemos participado en la campaña Yo no doy mordida, junto con el Consejo de Participación Ciudadana Durango, la Fiscalía Anticorrupción de Durango y la Red de Participación Ciudadana", expresó la presidenta de Coparmex Durango, Blanca Estela Castro.
Y exhortó a la ciudadanía en general a ser parte de esta iniciativa para promover una mayor transparencia, "recordemos que la seguridad vial es sumamente importante y evitemos caer en la 'mordida' para facilitar las reglas".
Y es que en Durango el 60.7 por ciento de la población de 18 años y más refirió que la corrupción es el problema más importante que aqueja al estado, seguido de la inseguridad y delincuencia con 50.5 por ciento y el desempleo con 44.6 por ciento.