
Cae el 'R8', jefe de seguridad de 'El Guano', en límites de Durango con Sinaloa
Tras los enfrentamientos armados ocurridos la tarde de este lunes en límites de Durango con Sinaloa, esta mañana trascendió la detención de al menos cuatro personas, entre ellos el jefe de seguridad de 'El Guano', hermano del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán Loera.
Luis "N", alias el "R8", fue detenido junto a tres personas más en aparentemente en territorio duranguense.
Esta detención habría ocurrido tras un fuerte operativo realizado por el Ejército Mexicano y Guardia Nacional en el poblado El Durazno, municipio de Tamazula, Durango y donde habría iniciado un enfrentamiento que culminó hasta Badiraguato, Sinaloa.
La aprehensión de estas personas ocurrió luego de enfrentamientos armados en los límites de Durango, Chihuahua y Sinaloa, en los que, además, se reportaron varias personas fallecidas, sin que hasta ahora sea oficializada la cifra.
Según versiones, el operativo tenía como objetivo localizar y capturar a Aureliano Guzmán Loera, hermano del detenido Joaquín; sin embargo, los elementos castrenses no lo lograron.
Durante el operativo de detención también fueron aseguradas armas de fuego.
El traslado de los detenidos fue videograbado y posteado en redes sociales, y se observa a los señalados abordar una aeronave oficial en la que serían llevados a la Ciudad de México.
¿'Quién es el 'R8'?
El "R8" es integrante del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán Lorea, "El Guano", vinculado con el Cártel del Pacífico, y quien es señalado de ser el principal generador de violencia en los estados antes mencionados.