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Capacitación y buen ambiente laboral, estrategias para retener al personal en Durango

De acuerdo con el Seguro Social, a mayor salario existe mayor probabilidad de permanencia laboral.

Capacitación y buen ambiente laboral, estrategias para retener al personal en Durango

Capacitación y buen ambiente laboral, estrategias para retener al personal en Durango

SAÚL MALDONADO

La principal estrategia que implementan los empleadores en México para retener al talento es la capacitación y un buen ambiente laboral, revela el estudio Tendencias laborales de ManpowerGroup.

“Los líderes que no se enfocan al crecimiento y desarrollo de sus equipos pueden perder a sus talentos más valiosos. Los empleados buscan oportunidades para aprender y avanzar en sus carreras, y un líder que no invierte en el desarrollo de su equipo corre el riesgo de perder su motivación y compromiso”, señaló Tania Arita, directora de reclutamiento de ManpowerGroup.

Comentó que de acuerdo con el Seguro Social, a mayor salario existe mayor probabilidad de permanencia laboral, pero el estudio revela que la falta de oportunidades de crecimiento, el descontento con el liderazgo y con el ambiente de trabajo, son factores que inciden en la renuncia de trabajadores.

Pero para hacer frente a estos otros factores no salariales de la renuncia de trabajadores, las empresas se deben enfocar en capacitación a Gerentes, en más oportunidades de promoción laboral.

También en aumentar el balance vida-trabajo, en mejorar las herramientas tecnológicas y en reducir el estrés laboral.

“Además de aumentar los salarios, las empresas también deben encontrar más formas de seguir siendo competitivas y retener el talento calificado, proporcionando autonomía, flexibilidad y un trabajo orientado a un objetivo”, agregó Tania Arita.

Estudios de ManpowerGroup indican que la falta de condiciones de trabajo equilibradas ocasiona que 31 por ciento de los trabajadores actuales consideren la posibilidad de aceptar otro puesto de trabajo si le ofrecieran una mejor combinación de trabajo y estilo de vida.

Mientras, un tercio de todos los trabajadores (31 por ciento) desea que los directivos comprendan mejor los retos financieros que afectan a su trabajo.

“Un líder que no escucha las preocupaciones, ideas o sugerencias de su equipo puede generar un ambiente de trabajo en el que los colaboradores no se sientan valorados y escuchados y disminuye la motivación y frenar la innovación dentro del equipo”, concluyó la directora de reclutamiento de ManpowerGroup.

Escrito en: ambiente laboral capacitación manpowergroup trabajo, ambiente, oportunidades, retener

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