Respuesta. Buena respuesta de los ajedrecistas duranguenses tuvo el Torneo en apoyo a Genaro Ascencio, cronista deportiva.
En criterio de desempate Salvador Vidal Martínez se hizo del primer lugar del Torneo de Ajedrez en apoyo al cronista deportivo, Genaro Ascencio.
Chava acumuló 5 puntos en 6 partidas, los mismos que José Castruita Martínez, quien se quedó con el segundo puesto, dejando el tercer lugar a Miguel Aguilar Cárdenas, quien sumó 4 puntos.
Este torneo se jugó con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento y fue organizado por Meagi y Bringas Chess en sus instalaciones en Plaza Palmas.
EL ARRANQUE
Vidal Martínez inició el torneo en el primer tablero, enfrentando a un duro oponente como lo fue Miguel Aguilar Cárdenas al cual en una cerrada partida logro imponerse. Enseguida se enfrentó una de las exponentes femeniles de más nivel en la entidad Mariana Isabel Verduga Palencia a la que finalmente se impuso. Más tarde su rival fue una de las figuras infantiles de esta disciplina deportiva Miguel Ángel Soto Reséndiz al que termino por superar en la tercera ronda y con ello mantenerse en el tablero principal.
CIERRE
En la segunda parte del torneo, los pareos lo enfrentaron a un viejo conocido como lo es José Castruita Martínez con el cual sostuvo una cerrada partida que se definió a su favor con el tiempo al límite. La quinta ronda fue la más complicada para él, ya que se midió a uno a un duro rival como lo es Alejandro González Bringas quien con una gran estrategia le quitó el invicto y le propino su única derrota.
En la última ronda su oponente fue Jesús Daniel Cabrera González y se empleó a fondo para ganar y asegurarse el puesto de privilegio.
LA PREMIACIÓN
Estuvo a cargo de Alejandra Guerrero Rodríguez, quien le entregó sus premios a los ganadores Salvador Vidal Martínez, José Castruita Martínez y Miguel Aguilar Cárdenas, quienes ocuparon el podio.
Los premios especiales se entregaron a la mejor femenil que recayó en Mariana Verduga y el mejor sub14 fue para Andrés Mauricio Castro Castañeda.