Cierran otro obrador ladrillero en la colonia San Carlos
La colonia San Carlos es una de las más señaladas por las ladrilleras que se encuentran en esa zona y la contaminación que generan para los ciudadanos.
Fue la semana pasada que se derribó un obrador ladrillero ahí, el cual producía hasta 10 mil ladrillos por quema, lo que generaba altos niveles de humo.
Se estaba afectando principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores, que ya comenzaban a presentar consecuencias en la salud.
Hasta el momento, la Dirección de Medio Ambiente Municipal informó que se ha derribado 35 obradores en las colonias Jardines de Cancún, San Carlos, Ampliación Las Rosas y Arroyo Seco.
Eliminar fuentes de contaminación como las ladrilleras, hace que los vecinos se sientan más seguros y confiados que se le da seguimiento a las denuncias de negocios que realizan esa actividad.
En esa parte oriente de la ciudad aseguran que se está ordenando y limpiando, para que tengan una mejor calidad de vida.
Primero se realiza un diálogo con los propietarios y trabajadores, para que cierren de manera voluntaria y se trasladen al Parque Industrial Ladrillero.
Mientras tanto, la Policía Ambiental vigila constantemente para evitar la instalación de nuevas fuentes contaminantes.