Medida. En los floreros de las tumbas y otros depósitos donde se pueda acumular agua van a colocar larvicida para mayor tranquilidad de los visitantes al recinto.
Ante casos registrados de dengue en la capital se realizó un control larvario en el Panteón de Oriente, porque se tiene detectada la presencia del mosquito aedes aegypti que puede propagar dicha enfermedad.
Ese mosco puede transmitir también zika y chikungunya, aunque los casos detectados y sospechosos son de dengue.
De manera preventiva se realizará la aplicación de larvicida en 48 mil depósitos, floreros y piletas, de los panteones municipales, informó Juan Carlos Vilchis Alanís, coordinador de Programas y Proyectos de Salud Pública.
El larvicida que se estará colocando elimina la presencia del mosquito en su primera fase o larva y hasta por tres meses.
Con una cuadrilla de 38 personas de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, se inició el trabajo en el Panteón de Oriente en favor de los visitantes para que tengan la tranquilidad al momento de acudir a los recintos.
En el caso de las 70 piletas dentro del Panteón de Oriente se va a vaciar, limpiar y pintar, además de que se tratarán con un larvicida diferente por la cantidad de agua que acumulan.
RECOMENDACIONES
Dentro de las recomendaciones para los ciudadanos está evitar tener agua estancada en recipientes, floreros, cubetas u objetos en los que se pueda juntar el agua de lluvia.
En el caso de las cubetas es necesario voltearlas cuando no se estén utilizando, vaciar el agua de la pileta, tener los tinacos bien tapados y evitar acumular cacharros.
La ciudadanía debe apoyar desde su hogar cuidando los espacios de agua estancada.
DENGUE
Una persona con dengue presenta dolor en las articulaciones, ojos llorosos, fiebre, puede tomar Paracetamol, pero si los síntomas se incrementan tiene que atenderse y acudir al doctor, porque sí puede ser mortal.