Beneficio. El defensa de los felinos aceptó que le resultó nuevo experimentar esta larga espera, aunque considera que ayudó físicamente.
Los Pumas no se quejan por tener 18 días sin jugar un partido oficial, debido a la pausa generada por la Fecha FIFA y el Play-In; al contrario, aprovecharon el tiempo para llegar a la Liguilla con plantel completo.
"El calendario es el que es. Lo sabemos desde el inicio del torneo y nos ha venido bien para recuperar a lesionados que son importantes para nosotros, para las batallas que tenemos", aseguró Rubén Duarte.
El defensa de los felinos aceptó que le resultó nuevo experimentar esta larga espera, aunque considera que ayudó físicamente, porque "veníamos acumulando muchos partidos seguidos, necesitábamos un respiro. [En lo personal], me ha servido mucho, porque me he recuperado de golpes y molestias de los muchos minutos que he tenido".
La pausa ayudó a que el portero Julio González y el defensa Lisandro Magallán recibieran el alta médica. Ya entrenan al parejo de sus compañeros y el técnico Gustavo Lema los tendrá disponibles para el juego de cuartos de final ante el Monterrey, club del que no se confían, pese a las bajas que presenta.
"A veces, no sabes si eso es mejor o peor, porque los que entran seguramente quieren aprovechar esa oportunidad para echarle muchas ganas. Rayados tiene un plantel extenso, con jugadores de mucho nivel", opinó el español.
Duarte advirtió que, en estas semanas, "estamos entrenando para dar nuestra mejor versión", buscando mantener el ritmo con el que disputaron las últimas fechas de la etapa regular.
"Acabamos el torneo con una muy buena versión. No sé si la mejoraremos o la empeoraremos, pero ojalá veamos a unos Pumas valientes, dinámicos y frescos", finalizó.