Sensación. Muchos jóvenes tienen estrés cuando se acerca la etapa de exámenes.
Dentro del plantel Colegio de Bachilleres (Cobaed) Lomas, se ha detectado un solo caso de un estudiante con problemas de depresión que consideraba el suicidio. Se busca firmar convenios para la atención a estudiantes.
Everardo Ceniceros Martínez, director del Cobaed Lomas, comentó que se han detectado problemas de depresión y ansiedad en el plantel gracias a una prueba realizada. Sin embargo, aclaró que no se han identificado casos graves de personas con estos problemas, aunque sí se han registrado casos menores, en los cuales los estudiantes han sido atendidos y algunos fueron canalizados.
Estos casos leves corresponden a jóvenes que entran en crisis durante las temporadas de exámenes. Se dialoga con ellos y, en ocasiones, se les permite presentar los exámenes en otro horario o fecha, o se les aplica un tipo diferente de evaluación, abundó.
El Director reconoció que el año pasado se detectó a una persona con tendencias suicidas; sin embargo, el caso fue atendido de manera urgente y el o la estudiante fue canalizado a un área especializada.
Por estas razones, se está por firmar dos convenios para implementar medidas de apoyo. El primero sería para que personal del plantel, específicamente del área de Enfermería, reciba una mayor capacitación. El segundo convenio sería con una instancia externa o Facultad de Psicología, que enviaría personal especializado para brindar apoyo en el plantel Cobaed Lomas.