Variedad. El Infonavit presenta diferentes financiamientos para que se elija la mejor opción.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con algunas acciones para facilitar a las mujeres el acceso a una vivienda.
Por ejemplo, el bono de 20 puntos para alcanzar más rápido la precalificación necesaria, además de un plazo extendido para el pago del crédito hasta los 75 años, cinco años más que para los hombres.
Se trata de impulsar la igualdad sustantiva al facilitar a las mujeres un financiamiento flexible, para que sean las propietarias de su casa de una manera fácil.
El Instituto toma en cuenta el contexto laboral de las trabajadoras, con el objetivo de eliminar cualquier desigualdad que limite su acceso a una vivienda.
También se presenta una diversificación de créditos para que puedan tomar la opción que más les convenga.
Una opción es Unamos Créditos, para que junto con una amigo, pareja o familiar se logre un monto mayor y acceder a otro tipo de vivienda.
Está el Crediterreno un financiamiento con el que se puede adquirir un predio para construir vivienda en la zona urbana, semiurbana o rural, con un plazo de cinco o hasta 15 años.
También para construir la casa desde cero, ampliarla o remodelar espacios se puede acceder al ConstruYo,
Las opciones se ofrecen para no poner en riesgo la economía de las familias; se presentó una reducción en las tasas de interés y mayor flexibilidad en las condiciones de los créditos.