Caso. Una niña de 2 años de edad pudo ser abusada sexualmente por su primo de 12; autoridades investigan el hecho para esclarecerlo.
La noche de este martes, al área de Urgencias del Hospital Municipal del Niño ingresó una menor de dos años con lesiones por probable abuso sexual.
La menor de dos años de edad fue trasladada por su abuela, ya que le manifestaba tener dolor en el área de genitales. Al momento en que el personal médico en turno procedió a la revisión de ingreso, se percataron de que la niña presentaba sangrado en sus partes íntimas.
Según la abuela, la niña le comentó que un primo de ella, de 12 años de edad, le había tocado sus partes nobles. La menor afectada se encuentra momentáneamente a cargo de la señora de 57 años de edad, ya que sus padres salieron de la ciudad.
De inmediato, el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes tomó cartas en el asunto y le brindaron la orientación correspondiente a la abuelita, en tanto que la niña recibirá la atención psicológica y médica necesarias.