Israel rescató cuerpos de rehenes, en medio de negociaciones para el alto al fuego en Gaza
En una operación nocturna en los túneles de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, Israel rescató los cuerpos de seis rehenes israelíes en manos de Hamas, cinco de ellos previamente confirmados muertos, esto en medio de las negociaciones para un alto al fuego.
Los secuestrados, cuyos restos han sido rescatados, fueron tomados cautivos el 7 de octubre en el kibutz Nirim y del kibutz Nir Oz, según informaron el Ejército israelí y la agencia de inteligencia Shin Bet, siendo una operación conjunta.
Ya habían confirmado que estaban muertos meses atrás, excepto uno, cuyos restos fueron encontrados con rastros de tortura.
"La demora en implementar el acuerdo ha impedido salvar su vida y la de otros rehenes. Es una prueba más de la urgencia de finalizarlo y traer de vuelta a todos los rehenes", afirmó el Foro de Familia de Rehenes.
"El Estado de Israel seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para devolver a todos nuestros secuestrados, vivos y muertos", indicó en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien alabó la "valentía y acción decidida" de las fuerzas de seguridad.