Llaman en Durango a prevenir accidentes este fin de semana
Esta semana en Durango capital se registraron diversos accidentes y atenciones de todo tipo, por lo que llaman a extremar precauciones para el fin de semana, y evitar accidentes dentro del hogar como al salir a la calle.
El llamado es para prevenir accidentes, principalmente viales, porque las personas exceden los límites de velocidad o conducen a pesar de haber ingerido bebidas embriagantes.
"No hay que ponerse en riesgo, menos cuando se tiene la presencia de toda la familia; es necesario permanecer alerta y atender las indicaciones de las autoridades", señaló Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo Protección Civil.
RESPUESTA
Indicó que afortunadamente los tiempos de respuesta de la Dirección de Protección Civil se encuentran siempre dentro los rangos marcados, además, ahora en las diferentes estaciones cuentan con los equipos de rescate.
Otra cuestión favorable, es que todo el personal tiene constante capacitación, por lo que cada vez pueden ayudar mejor a la ciudadanía.
"Hay mayor profesionalización para dar mejor atención", expresó.
SINIESTROS
Durante la semana se presentaron diversos siniestros, como fugas, accidentes viales e incendios, que pusieron en riesgo a la ciudadanía.
Entre esos sucesos destaca la fuga de gas de un camión repartidor, porque la pipa presentaba daño en una de sus conexiones.
En este caso se activó el protocolo "Hazmat" de materiales peligrosos, y se aplicaron algunas maniobras, para detener la fuga y mantener a la población segura, pues sí era de alto riesgo al ser un contenedor de 5 mil 500 litros.
Se desvió el tráfico, para mayor seguridad, y colaboró personal de la empresa gasera.
INCENDIO
Hubo un reporte de una vivienda de materiales frágiles en la colonia Rinconada Las Flores, lo que provocó la movilización de personal.
A pesar de que las llamas se veían muy altas, no hubo lesionados porque no había personas en el domicilio y se evitó la propagación.
Se atendió también un accidente vial en libramiento San Ignacio, donde se involucró un vehículo contra un camión y varias personas lesionadas. Aquí fue necesario rescatar a una persona fallecida, que estaba prensada.
Una situación poco usual, fue el rescate de una persona que cayó de una altura considerable de 10 metros, hecho ocurrido sobre el bulevar Politécnico Nacional.