Llegaron y se fueron; dos diputados de Durango ya pidieron licencia
Unas horas después de rendir protesta como diputados locales, dos integrantes del Congreso del Estado solicitaron licencia para dejar su cargo de manera temporal.
Durante una tercera sesión celebrada la tarde del pasado domingo, el Congreso del Estado recibió por correspondencia las solicitudes de licencia emitidas por los diputados Iván Soto Mendía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Julio César Rivas Nevárez, del Partido Acción Nacional (PAN).
El primero de ellos había accedido a su curul por la vía de la mayoría relativa, al ganar las elecciones por el Distrito XV, con cabecera en Mezquital. Es precisamente de esa demarcación de donde funge como Presidente Municipal, motivo por el que solicitó la licencia temporal en el Congreso del Estado.
Mientras que César Rivas accedió a la diputación por la vía de la representación proporcional, pero dejó el cargo para, al igual que en el caso del antes mencionado, terminar su gestión al cargo de Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro.
En esa misma sesión, ante el Pleno del Congreso del Estado se le tomó protesta a Carlos Chamorro Montiel, como suplente de Iván Soto, y a Mayra Rodríguez Ramírez, registrada como suplente de César Rivas.
Cabe mencionar que los diputados locales rindieron protesta al cargo la mañana del sábado en la sesión preparatoria y el domingo hubo tres sesiones: la de instalación de la Legislatura, la del informe de Gobierno y la tercera en la que se concretó la licencia solicitada.