Víctima. Anatolio Aguirre Gutiérrez, de 63 años de edad, tenía su domicilio en la Zona Centro de la ciudad de Lerdo, cerca de donde ocurrió el percance.
Un sexagenario perdió la vida tras impactar su motocicleta contra una camioneta que presuntamente le cortó la circulación, en la Zona Centro de la ciudad de Lerdo.
El accidente se registró durante la tarde del pasado miércoles en el cruce de la avenida Aquiles Sedán y la calle Hidalgo, de dicho sector habitacional. El hoy fallecido fue identificado como Anatolio Aguirre Gutiérrez, de 63 años de edad, quien tenía su domicilio cerca del lugar del accidente.
El sexagenario conducía una motocicleta de la marca Italika, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango. De acuerdo con los primeros peritajes, el adulto mayor se desplazaba con preferencia sobre la avenida Aquiles Sedán y al llegar a la avenida Hidalgo se impactó contra una camioneta que no respetó el alto.
Se trata de una pick up de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2022, color blanco, la cual era conducida por un hombre identificado como Érick, de 48 años de edad.
Tras el contacto, el motociclista salió proyectado a la cinta asfáltica, donde terminó tendido.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al hombre, el cual fue trasladado a las instalaciones del Hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó sin signos vitales.
El conductor de la camioneta fue detenido en el lugar por los elementos de Peritos de Tránsito y Vialidad. También acudió al sitio el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso en el hospital en mención.
El cuerpo del hombre fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango abrió un expediente al respecto e inició con las diligencias correspondientes sobre el caso.