Ventaja. Un estudio reveló que quienes usan viodeojuegos suelen adquirir algunas cualidades importantes para su vida laboral.
Los videojuegos son una ventaja competitiva dentro de las actividades laborales, ya que resaltan el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional y la resolución de problemas.
Según el estudio titulado Perspectivas del Mundo Laboral en el Sector de los Videojuegos, realizado por ManpowerGroup, el 66 por ciento de los trabajadores califican como una ventaja en su entorno laboral el haber usado videojuegos.
Este estudio revela que las generaciones de trabajadores más jóvenes son más optimistas respecto a este panorama, ya que ocho de cada diez jóvenes de la Generación Z y los Millennials creen que algunas de sus habilidades las obtuvieron en los deportes electrónicos y videojuegos.
"Los videojuegos no solo cultivan las habilidades técnicas, sino también las interpersonales, que son cada vez más valiosas en la medida en que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias", señaló Carlos Bueso, director de Experis de ManpowerGroup.
Agregó que los jugadores aportan habilidades mejoradas, como el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional y la resolución de problemas complejos.
Por otro lado, el 56 por ciento de los empleadores afirma que puede tener en cuenta los conocimientos de juego de los candidatos durante el proceso de contratación.
Un grupo aún mayor, el 65 por ciento, afirmó que prevé considerar las habilidades de juego de los candidatos en el futuro.
"Los jugadores representan una parte cada vez mayor de la fuerza laboral, con una creciente comunidad global de más de 3 mil millones de jugadores", añadió Carlos Bueso.
En México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 30 por ciento de los videojugadores en el país se encuentra entre los 25 y 34 años, seguido por la población de 18 a 24 años con el 25.5 por ciento, y en tercer lugar, las personas de 35 a 44 años, con el 24 por ciento.
"No subestimes los videojuegos; es la gran lección que ponen en la mesa las nuevas generaciones, sobre todo si consideramos que el sector de los videojuegos sigue a la cabeza de la innovación tecnológica, con experiencias de usuario más inmersivas", detalló el Director de Experis de ManpowerGroup.
25 Por ciento de los que usan videojuegos están entre 18 y 24 años
30 Por ciento de los que usan videojuegos están entre 25 y 34 años