México Siglo XXI 2024: Bill Clinton pide a becarios sentirse orgullosos de lo que son y llegarán al éxito
México Siglo XXI inició la primera ponencia a manos de Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos, que pasó de “ser un niño sin televisión en casa” a dirigir la Casa Blanca.
Acompañado del periodista Alberto Lati, el político inició contando que su vida nunca “fue sencilla”, desde niño, su madre fue un gran ejemplo para él, pues siempre le enseñó que una de las cosas más importantes para definir su rumbo es sentirse orgulloso de lo que es y no ser celoso del éxito de los demás.
“En la vida, debemos tomar lo que tenemos, quienes somos y tratar de ayudar a los demás”, agregó.
Adicional a ello, Clinton manifestó que la educación también es una herramienta fundamental, además de tener muy presente que lo primordial es entender a dónde va el mundo y qué pasa en este.
Recordó que, en su primera participación en este evento, Carlos Slim le pidió que les hablara a los becarios del resto del mundo, pues eso “ayudaría a que sea más efectivos y brillantes para el futuro del país”.
Sobre ello, dijo que lo importante es crecer juntos, sin ultranacionalismos, porque siempre va a estar bien “ser quienes somos”.
“Por ejemplo, deberían estar orgullosos de ser mexicanos. Pero su forma de ver las cosas debe ser más incluyente, vamos todos de la mano”.
Exhortó a los asistentes solo hacer lo que podamos hacer, tocar las vidas que se puedan, y si lo hacen, tendrán éxitos y fracasos, pero estarán satisfechos de que hicieron lo mejor posible.
“A menos de que crean en la reencarnación, la vida no es un ensayo final. No te puede salir todo bien siempre, tus sentimientos pueden hacer que valga la pena vivir, pero también pueden ser peligros en ciertos momentos. Hay que aprender a crear carácter. Lo más importante es el viaje. En mi escritorio de la Casa Blanca, puse una roca que trajeron del espacio y a la gente que se enojaba, le decía ‘¿ves esa roca? Tiene tres mil años, nosotros vamos a vivir mucho menos, así que relájense”, finalizó.