Mujer se quitó la vida en Nazas; fue encontrada por su hija
La mañana de este sábado, una menor de edad encontró a su madre sin vida en el patio de su casa, en la localidad de San Miguel de la Luz, perteneciente al municipio de Nazas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, destacamentados en Nazas, recibieron el reporte sobre una persona sin vida, presuntamente por autolesión.
Al momento en que llegaron a la escena activa, la trilogía de la investigación se percató de que en el patio del domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de quien tenía como iniciales GDL, de 31 años de edad, víctima de suicidio.
La menor de 11 años, hija de la hoy occisa, manifestó a las autoridades que ella, sus dos hermanos y su mamá se encontraban el viernes por la noche en su domicilio, cuando la mujer les comentó que estaría en al patio bebiendo cerveza y escuchando música, pero antes tapó las ventanas que dan hacia esa zona de la vivienda con unas sabanas.
Este sábado, al filo de las 08:00 horas, la menor de 11 años salió al patio a buscar a su mamá, ya que no la vio en su dormitorio. Fue cuando la encontró tirada en el piso, sin signos vitales por autolesión.
Después de que el personal de la Policía Investigadora del Delito y Servicios Periciales realizaron el trabajo de campo correspondiente, el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.
Este caso es el número 168, en Durango, a un mes de que termine el 2024, igualando así la cifra histórica del 2022 y ya superando por dos casos el 2023. Es la víctima 38 del sexo femenino y la 14 dentro del mes de noviembre.