Destino. Los recursos llegan directamente a las sociedades de padres de familia.
La titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Tania Julieta Hernández Maldonado, explicó que esta instancia no está fiscalizando los recursos que llegan a las escuelas a través de programas federales, ya que los ejercen directamente los padres de familia.
Y es que ha habido quejas en los medios de comunicación en torno al uso de esos recursos, por lo que estableció que no le compete a esta instancia el seguimiento.
"No los tenemos en nuestras manos, sí nos han llegado, pero no pueden estar bajo nuestra responsabilidad porque es recurso federal que no llega ni siquiera a las arcas estatales, llega directamente a los padres de familia y las reglas de operación que hemos tratado por ahí de buscar, de localizarlas realmente no nos permiten primero entrar".
"Hemos tenido contacto en su momento con la Secretaría de la Función Pública para ver qué procede, en estos casos nunca ha sido el involucrar al servicio público, en este caso a los directivos y los maestros de los planteles, la verdad es que este recurso llega a los padres de familia y desafortunadamente no ha sido aplicado como es", reconoció la Contralora.