Olivia Hussey, protagonista de ‘Romeo y Julieta’, fallece a los 73 años
La actriz Olivia Hussey, conocida por ser la protagonista de la adaptación de Franco Zeffirelli de “Romeo y Julieta”, de 1968, falleció este pasado viernes 27 de diciembre a los 73 años de edad, según se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.
En 2008, la actriz de origen argentino había sido diagnosticada con cáncer de mama, y este 2024 falleció “en casa rodeada de sus seres queridos”, según dio a conocer el comunicado en la cuenta de redes sociales.
“Olivia fue una persona destacada, cuya calidez, sabiduría y bondad tocó la vida de todos los que la conocieron”, se lee en el emotivo mensaje, acompañado de una fotografía de la actriz.
Fue a la edad de 15 años cuando Olivia Hussey protagonizó, junto al actor Leonard Whiting de 16 años, la adaptación de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.
La película, que fue distribuida por Paramount, y coescrita por Franco Zeffirelli, fue altamente reconocida, e incluso recibió la nominación al Oscar por mejor película, al igual que a otros tres premios de la Academia.
Olivia Hussey también trabajó en el papel de María, en la miniserie internacional “Jesús de Nazaret” de 1977, y años después, en 2003, volvió a interpretar a un personaje religioso al protagonizar el filme “Madre Teresa de Calcuta”.
Nacida un 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, Olivia Osuna Hussey fue hija de un conocido cantante de ópera argentino de nombre Osvaldo Ribó, y de una secretaria nacida en Inglaterra, de nombre Joy.
A la edad de 7 años, Husssey comenzó a asistir a la escuela de arte dramático Italia Conti Academy, y comenzó con su actuación en teatro a la edad de 13 años, adoptando el apellido de soltera de su madre para su nombre artístico.
“Olivia deja atrás a una familia amorosa – sus hijos Alex, Max e India, su esposo desde hace 35 años David Glen Eisley, y su nieto Greyson, y un legado de amor que por siempre será atesorado en nuestros corazones”, indica el comunicado.
Descanse en paz.