Octubre. Es el mes de la concientización y prevención del cáncer de mama.
Este mes, denominado Mes Rosa, instituciones, dependencias y sociedad civil se unen para implementar acciones en la prevención del cáncer de mama y en casos detectados actuar de manera oportuna.
A mujeres que se realicen una exploración en la Clínica de Atención a la Mujer, en caso de que se identifiquen hallazgos, se podrá complementar su estudio con una mastografía.
A las candidatas se les entregará un vale para que se realicen una mastografía gratuita en un laboratorio privado a fin de complementar la exploración.
No hay límite de vales para las mujeres que lo necesiten, pero sí serán válidos solo en octubre.
Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, comentó que este mes se han intensificado las acciones de prevención, pues hasta el momento se ha atendido a más de 300 usuarias.
También de manera externa dijo que se ha capacitado a más mujeres en el tema de prevención con pláticas, ya sea en la misma Clínica, universidades, dependencias y empresas interesadas en que su personal esté informado sobre el cáncer de mama.
Los interesados en recibir las pláticas informativas y de prevención pueden solicitarlo directamente a Salud Pública Municipal.