Para prevenir el dengue, inicia descacharrización en la zona rural de Durango
En localidades de la zona rural en el municipio de Durango cercanas a ríos como La Sauceda, El Tunal y Bayacora, se inició una campaña de descacharrización para prevenir casos de dengue.
Entre las medidas se incluye eliminar depósitos de agua estancada, aplicar repelentes, colocar tapas en tanques de agua, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, así como monitorear los bebederos de ganado y de animales domésticos.
El objetivo es reducir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Aunque el enfoque está para prevenir el dengue priorizando la zona rural, se informó que tanto las direcciones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos Municipales, se mantendrán alerta en la zona urbana, porque tampoco está exenta de riesgos.
Se reconoce que el dengue es una enfermedad peligrosa, por lo que llaman también a estar alerta a algunos síntomas como fiebre alta varios días, congestión, fatiga, dolores articulares intensos y otras complicaciones graves.
La campaña integral de descacharrización y prevención del se seguirá llevando a zonas cercanas a los ríos, para proteger a los habitantes.