Seguridad. Diversas cámaras empresariales demandaron mayor seguridad.
En el marco del Día Internacional del Turismo (que se conmemora el 27 de septiembre) el lema fue "Turismo y paz", informó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, filial Durango, Gina Rivas Díaz, quien reconoció que lo que ocurre en Sinaloa representa una preocupación a nivel nacional.
Y es que, aunque declinó dar cifras de cancelaciones, reconoció que sí se han registrado.
"No me gustaría hablar de porcentajes, para nosotros un solo turista que no pueda llegar a su destino final es importante, esa familia que haya juntado un año para tomar sus vacaciones es importante para nosotros", explicó.
Y admitió que esto representa una afectación para el sector turístico, ya que cualquier persona puede estar en una situación inesperada.
"No nada más la gente de Sinaloa, sino que salimos afectados todos en el país por esta violencia que esperemos y que pase", manifestó.
Dijo que ha tenido conocimiento de cancelaciones de Chihuahua y de varios estados del país, aunque reconoció que varias personas mantienen sus reservaciones.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por vías oficiales y a los medios de comunicación a dar a conocer información veraz.
Economía
Prácticamente, todos los sectores de la economía se han visto afectados por la violencia que se registra en Sinaloa por lo que se está pidiendo una mayor seguridad a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.