Iniciativa. Ramón García ya se registró para buscar la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Ramón García quedó registrado como aspirante a la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango y aseguró que no habrá presiones, ya que cada universitario elegirá y votará libremente por quien desee que sea su rector.
El aspirante universitario comentó, previo a su registro, que existe un respeto total hacia la autonomía universitaria, así como también hacia la autoridad estatal.
Al ser cuestionado sobre si es el candidato oficial, simplemente comentó: "Lo que puedo decir es que hay mucho trabajo y mucho acercamiento con todos y cada uno de los maestros y alumnos que van a decidir".
Negó que exista alguna presión de su parte o de su equipo hacia los universitarios para apoyar a alguien en específico, y reiteró que cada universitario es libre de tomar sus propias decisiones.
Pidió a la Comisión Universitaria que garantice un piso parejo en esta contienda, transparencia y equidad hacia todos los candidatos.
Agregó que la autonomía universitaria debe estar garantizada en esta contienda, en la que los universitarios elegirán quién será el rector del periodo 2024-2030.
En esta temporada de registros, ya dos de los aspirantes a la Rectoría han decidido no inscribirrse, entre ellos Manuel Murillo Ortíz, quien mencionó que se sumará a Rafael Mier.
Nadia Patricia Mejía Rosales también anunció el pasado viernes que no se registraría, ya que no observó las condiciones necesarias para hacerlo.
Mientras tanto, José Ramón Duarte anunció su registro para el próximo miércoles 30 de octubre.