Hecho. La madrugada de este martes se registró un incendio en cuatro locales del mercado Excuartel Juárez, en donde se generaron fuertes pérdidas materiales.
La tranquilidad del primer cuadro de la ciudad de Durango se vio interrumpida por una llamada de auxilio, ya que de la zona sur del mercado Excuartel Juárez estaba saliendo mucho humo.
La movilización del Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil fue de inmediato, arribando al lugar y localizando el fuego, para atacarlo.
Fue necesario que los bomberos abrieran los locales para atacar de manera puntual el fuego.
Después de algunos minutos, el siniestro fue controlado, evitando que se propagara a más locales.
Sin embargo, la mercancía de cinco locales, además de las láminas y cortinas, se vieron afectadas en su totalidad, en tanto que dos más sufrieron daños por la radiación de la lumbre.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para esclarecer la causa del siniestro, en donde existe la hipótesis de que el punto de ignición fue al interior de uno de los locales, probablemente por un cortocircuito.
En el hecho no se reportaron personas lesionadas, sí cuantiosos daños materiales, en donde los afectados comenzarán con la reconstrucción de sus locales.
Bombero en su cumpleaños
Manuel Rodríguez es un bombero que desde hace más de 16 años cumplió su sueño de ingresar a la corporación. El reloj apenas había dejado de marcar las horas del 23 de septiembre y comenzaba el 24, día en el que Manuel cumple años.
Como en muchas ocasiones, las fechas especiales las pasa vestido de traje, pero de bombero, atacando el fuego. Así comenzó su cumpleaños 44, al atacar el fuego en los locales del mercado del Excuartel Juárez, siendo uno de los primeros elementos en entrar al siniestro.
En medio del calor del fuego, el humo sofocante y lo pesado del equipo, este bombero festejaba en las primeras horas su cumpleaños haciendo lo que le apasiona: ser bombero.
Afortunadamente, ni él, ni sus compañeros, ni civiles, resultaron lesionadas en el siniestro.
Al terminar su turno, ya con la luz del astro rey, y después de una jornada exhaustiva, Manuel regresó a su hogar, en donde sus dos hijos y su esposa lo esperaban para darle el abrazo, terminando así con el cansancio y la desvelada que vivió durante el servicio del incendio en el mercado del Excuartel Juárez.