Roban piezas de cantera del histórico Monumento a la Bandera, en Durango
Poco a poco se han ido robando piezas del histórico barandal de cantera del Monumento a la Bandera, el cual fue construido junto con este símbolo duranguense en el año 1944.
La falta de cultura, vigilancia y respeto, es evidente en lo que está ocurriendo en Durango. Apenas ayer, El Siglo de Durango dio a conocer la noticia del robo de patos en el parque Guadiana, y ahora, el hurto de la cantera del Monumento a la Bandera, ubicado en el cerro de Los Remedios.
Este barandal de cantera, que fue construido junto con el monumento en 1944, lucía hermoso y le daba una imagen majestuosa al torreón que albergaba la bandera.
Hoy en día, aunque el barandal exterior sigue en pie, más de la mitad de sus piezas han sido robadas. Además, alguien se llevó todas las esferas que contenían el escudo de Durango, al menos las ocho que decoraban el exterior.
Las autoridades cercaron el Monumento a la Bandera para protegerlo del vandalismo constante, incluso de personas que subían sus autos para hacer "trompos" alrededor del torreón.
Si bien la reja instalada ha protegido el monumento, también ha provocado que ya no luzca como antes. Y, sumado al robo que ha sufrido el barandal exterior, la zona parece abandonada.
Es necesario que las autoridades presten más atención a esta área para evitar que continúen robando la cantera de este barandal histórico.