Apertura. El abusador se encontraba en el Cereso desde donde llevó su proceso judicial hasta que termine su sentencia.
La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, y mediante los elementos de prueba aportados ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, obtuvo sentencia condenatoria para Miguel Ángel Nevárez Nevárez por su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual mediante tocamientos, en perjuicio de una niña de identidad reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el mes de septiembre del año 2023 cuando el ahora sentenciado ejecutó actos de carácter sexual en contra de la niña, en un asentamiento del municipio de Durango, vulnerando con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.
Por lo anterior, se interpuso formal denuncia que permitió que Nevárez Nevárez fuera aprehendido bajo un mandato judicial, para posteriormente ser recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango y más tarde, sentenciado mediante un procedimiento abreviado en el que el Juez de la causa le dictó una pena privativa de la libertad por cuatro años de prisión, así como el pago de multa por 29 mil 865 pesos.