‘Sheinbaum va a terminar de poner orden en todo el país’, afirmó AMLO en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó anoche que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, va a terminar de poner orden en el país.
"Y que nadie se quiera pasar de vivo o se confunda, porque yo soy moderado, dicen los conservadores, que soy radical, no, soy moderado, soy hasta fresa en comparación con la presidenta. Ella va a terminar de poner orden en todo el país".
Al inaugurar la zona de riego de la presa Santa María, como parte de su última gira de trabajo de fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal señaló que ejemplo de esto es la decisión que tomó la presidenta electa de no invitar al rey Felipe VI de España a su toma de protesta.
El presidente López Obrador señaló que de esta misma manera se pondrá orden en el país, pero en materia de seguridad pública, principalmente atendiendo las causas que originan la violencia en México.
"Y pongo este ejemplo, te lo digo a ti puerta para que lo escuches tú, ventana, no se vayan a confundir, porque va a seguir habiendo orden, va a seguir promoviéndose la paz, desde luego, atendiendo las causas que originan la violencia, la paz es fruto de la justicia. Se va a continuar con esa política porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien", puntualizó.
Sin embargo, dejó en claro que si no se entiende la estrategia, se hará sentir la fuerza del Estado.
"Pero si no se entiende de que por encima de todo está el pueblo, el interés popular, entonces sí, se hace sentir el estado, es decir, entonces sí se tiene que poner orden, lo que ya se está haciendo aquí en Sinaloa"
Frente al gobernador Rubén Rocha, el Mandatario federal afirmó que las Fuerzas Armadas están presentes en Sinaloa con dos propósitos muy claros: cuidar a la población civil y evitar que haya enfrentamientos entre grupos criminales.
APOYO PARA SINALOA: CLAUDIA SHEINBAUM
Antes, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se apoyará al gobernador Rubén Rocha con diversos proyectos y obras.
Se comprometió a que después de que tome posesión como Presidenta, regresará a Sinaloa.
“Y además vamos a seguir apoyando al gobernador Rocha, vamos a seguir apoyando a Sinaloa. Y ahora, si me lo permiten, vamos a regresar, porque ya hemos estado platicando con Rubén Rocha para informarle las obras, los proyectos que van a continuar en este grandioso estado de Sinaloa”.