El pasado fin de semana se realizó un operativo en la Plaza de Armas y calles del Centro Histórico, para solicitar a los dueños de puestos de comida que mantengan limpia el área en la que trabajan y no dejen residuos.
Fueron elementos de la Policía Ambiental quienes realizaron los recorridos de revisión en al menos 20 puestos de comida en el Centro, con el objetivo de que la ciudad se mantenga más limpia y en orden.
Se habló con los comerciantes para que al terminar sus actividades limpien sus espacios y que la plaza quede sin malos olores y residuos.
En el caso de los puestos que son más grandes se les dejó un exhorto para que quede asentado el compromiso de mantener limpio su espacio.
Deben mantener limpia el área que utilizan para la preparación y venta de alimentos, se les indicó.
Tampoco pueden lavar los puestos en el lugar.
Se espera que con este operativo se tenga mayor conciencia de tener las calles y banquetas limpias, que permanezcan libres de residuos que generan contaminación ambiental como aceite, grasa, comida y basura, entre otros.
En recorridos diarios, la Policía Ambiental invita a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente y que se respete el Reglamento de Cuidado Ambiental.
Son simples acciones como evitar basura en la vía pública, las quemas a cielo abierto, tirar escombro, realizar tala o poda de árboles sin autorización, la omisión de cuidados de las mascotas, entre otras.