Labor. Elementos de la Cruz Roja y Protección de Civil de Canatlán trasladaron al Hospital Integral a un trabajador quien sufrió una descarga eléctrica.
La mañana de este domingo, un trabajador de la construcción sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba obras de remodelación en una mueblería en la ciudad de Canatlán, Durango.
Elementos del orden y de auxilio recibieron el reporte sobre una persona que sufrió una descarga eléctrica y era atendida en el Hospital Integral de Canatlán, Durango.
Al momento en que elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango fueron notificados del hecho, los uniformados acudieron al nosocomio de Canatlán, con el afán de recabar la información del hecho.
En el hospital, elementos de la Policía Investigadora del Delito entrevistaron a Alan, de 25 años de edad, quien les comentó que su amigo Jesús Manuel Álvarez Serrano, de 39 años, y él se encontraban realizando trabajos de remodelación en la fachada de la mueblería denominada "Muebles Marcel" cuando en cierto momento Jesús tocó el cable de alta tensión con su brazo, de manera accidental.
Elementos de Protección Civil y Cruz Roja de Canatlán fueron alertados del hecho, razón por la cual acudieron a toda prisa a la Zona Centro de Canatlán, en donde le brindaron la atención prehospitalaria al masculino de 39 años y lo trasladaron al Hospital Integral de la localidad.
Los médicos en turno atendieron a Jesús Manuel de quemaduras de segundo y tercer grado por descarga eléctrica, estabilizándolo con soluciones intravenosas y medicamento para el dolor, así como antibióticos para prevenir alguna infección, antes de ser canalizado a un hospital de la capital duranguense para un tratamiento especializado.
De lo anterior levantó una acta de accidente laboral el agente del Ministerio Público.