Incidentes. A la altura del poblado Chavarría Nuevo fueron quemadas algunas unidades, tráiler y camiones.
Turistas provenientes del estado de Coahuila vivieron un día de pánico en la supercarretera Durango-Mazatlán, cuando fueron bajados del camión en el que viajaban por un grupo armado, que los abandonó a su suerte.
Los turistas fueron sorprendidos por el cierre de la autopista Durango-Mazatlán y se vieron atrapados en medio de la situación.
El bloqueo, llevado a cabo por grupos armados, se registró en el túnel El Sinaloense, en el kilómetro 168 del lado de Sinaloa, donde los atacantes bloquearon la salida del túnel con camiones y se indicó, extraoficialmente, que abandonaron dos cuerpos en el lugar, hecho del que las autoridades no han informado
A raíz del cierre, se formó una fila de varios kilómetros de vehículos varados, tanto del lado de Durango como del de Sinaloa.
El bloqueo llegó hasta el poblado de Chavarría Nuevo, ya del lado de Durango, donde se detuvieron tres camiones de turistas provenientes de Coahuila que se dirigían a Mazatlán.
Los turistas narraron que personas armadas les exigieron que bajaran de los autobuses con todo y maletas, ya que las unidades serían incendiadas.
Obedeciendo las órdenes, los turistas caminaron un par de kilómetros con sus maletas hasta Chavarría Nuevo, donde los habitantes del lugar les ofrecieron refugio, mientras que a otros los enviaron a quedarse en los salones de la escuela del poblado.
A través de mensajes de WhatsApp, los turistas informaron que, de los tres camiones, solo dos fueron incendiados, pero desconocen lo que sucedió con la tercera unidad.
Actualmente, no saben qué hacer, ni si la empresa de autobuses les enviará unidades para regresarlos a Coahuila o continuar hacia Mazatlán.
O que les anuncien si ellos deben buscar por su cuenta la manera de regresar, ya sea a Durango, Coahuila o seguir hacia Mazatlán.
"No ha llegado nadie. Nos bajaron a todos", comentaron algunos de los turistas vía WhatsApp.