Beneficiarios. En cada colonia, los habitantes se organizaron para decidir lo que se requería de manera urgente.
Al menos en dos zonas de la ciudad, los vecinos eligieron mejorar los espacios deportivos con el programa de Presupuesto Participativo, para cambiar los entornos, sobre todo de los jóvenes.
Entre esos espacios destacan la Deportiva Chapultepec y el Deportivo Las Nubes, donde el administrador Jorge Iván Ortega Campos señaló la renovación al cien por ciento equipada, con una cancha de futbol y nuevos aparatos deportivos.
Fue en el marco de la presentación del segundo informe municipal que se destacó la participación activa de la ciudadanía en elegir las obras que se requieren en sus espacios y así decidir el destino de más de 120 millones de pesos del programa.
Presupuesto Participativo es una estrategia en donde la sociedad tiene la última palabra para la implementación de obras que necesitan.
En el 2023, que se realizó el primer ejercicio, se invirtieron 50 millones de pesos en 30 obras, cada una valorada en alrededor de 1.5 millones de pesos.
Para este año se destinaron 70 millones de pesos, con obras que rondan entre los 2 millones de pesos cada una, lo que permite una mayor calidad y alcance en cada proyecto.