Marco Verde sí piensa en el boxeo profesional
La medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos París 2024 provocó que Marco Verde sea una de las nuevas imágenes del boxeo mexicano, por lo que promotoras se han acercado, invitándolo a incursionar en el profesionalismo, hecho que sí le interesa al sinaloense.
"Me encanta el amateur... Otros Juegos Olímpicos también serían increíbles, pero el boxeo profesional me llama mucho la atención. Sinceramente, estoy en 51 por ciento a 49 en favor del profesional", confesó, en entrevista exclusiva con El Universal.
El "Green" agradece todo lo que vivió en el alto rendimiento y piensa que "ya cerré un capítulo en Juegos Olímpicos... Quisiera abrir otro en el profesional", aunque la decisión final la revelará "antes de que se acabe el año".
Marco señaló que, en las propuestas de las promotoras, lo que busca "es la exposición" que le ofrecen, para aprovechar la popularidad "que tuve en la justa, porque cuando pasé a la final, me reconocía mucha gente y quiero que todos vean de qué estoy hecho".
En caso de inclinarse por el profesionalismo, su entrenador seguirá siendo Radamés Hernández. La razón principal es que para el pugilista "es un excelente entrenador, tiene el estudio, un doctorado y sabe cómo llevar una carrera".
Juntos trabajarían por el gran objetivo de "ser campeones de todas las organizaciones".
QUIERE SER EJEMPLO
"Quiero mantener un perfil bajo y que los jóvenes vean que soy una buena persona, para que ellos lo sean también", indicó el pugilista.
Verde les aconseja que "busquen lo que más les apasione". Ya sea dedicarse a un deporte de alto rendimiento o a los estudios, lo importante es enfocarse a "lo que sientan que a futuro les va a dar algo y donde tengan planes".
Marco recuerda que a los ocho años optó por dejar el beisbol y enfocarse en el boxeo, donde el sueño era ser medallista olímpico.
Lo logró y se agradece a sí mismo "por no rendirme", ya que tener el camino decidido no significa que los obstáculos desaparezcan.
"Hay momentos y días que te da flojera entrenar. Cuando pierdes y sabes que hiciste una buena preparación, pero no lograste nada, son los momentos difíciles, los que en el día a día tienes que superar", compartió el mazatleco.
El boxeador aún no ha vuelto a los entrenamientos desde que retornó de París.