Kiosko

Las mujeres más influyentes de la historia

Especial

El Siglo de Durango

Agencias. Éstas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que aparecen a continuación.

Esfuerzo. Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las féminas han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos. A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen.

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda.

Emmeline Pankust (1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.

Petra Kelly (1948): Líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.

Mary Read (S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formar parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.

Teresa de Jesús (151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.

Indira Gandhi (1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Frida Khalo (1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.

Isabel II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.

Elena de Troya (s. I a.C.): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.

10

Madre Teresa de Calcuta: Otra de las mujeres que ha sido reconocida internacionalmente por su labor y que también recibió el Nobel, fundadora de las misioneras de la caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados.

Escrito en: mujeres, fundadora, largo, movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas