
Accidente. Al acudir a un llamado de auxilio, una unidad municipal terminó volcada en la vía pública.
Una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública protagonizó un aparatoso accidente la tarde de este domingo sobre la avenida Gómez Morín, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Durango, cuando acudía a un llamado de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el reporte de una balacera a la altura del poblado Chupaderos, por la carretera a Parral, provocó la movilización policiaca, a lo que la unidad municipal respondió al llamado de auxilio pero, debido al exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor, terminó volcada sobre su costado derecho, a la altura del cruce en el bulevar Estación Central.
Los cuatro agentes que viajaban a bordo fueron trasladados a un hospital para su valoración médica; de acuerdo a los primeros informes, ninguno presentó lesiones de gravedad.
Elementos de Tránsito y personal de Protección Civil acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad siniestrada.
REPORTE DE BALACERA
Cerca de las 20:00 horas, una unidad de la Guardia Nacional le hizo la señal de detención a una camioneta de la marca GMC que circulaba por la carretera Durango-Parral, con rumbo al norte, misma que hizo caso omiso al señalamiento de la autoridad.
Esto desató una persecución, en la cual testigos en la zona aseguran hubo detonaciones de arma de fuego. Se habló de una persona lesionada, sin que alguna autoridad haya confirmado dicha información.
Los elementos federales solicitaron apoyo a las corporaciones municipales y estatales y fue ahí cuando ocurrió la volcadura, al circular por la avenida Gómez Morín e intentar incorporarse al bulevar Luis Donaldo Colosio.