
Agenda. Esta tarde se juega el quinto duelo de la Serie Mundial, el tercero y último en la casa de los Dodgers.
Cuando parecía que la derrota (tras 18 entradas y más de seis horas) iba a afectar el ánimo de la novena canadiense, los Blue Jays de Toronto superaron la batalla emocional e igualaron la Serie Mundial (2-2), con un triunfo en el Juego 4 contra los Dodgers (6-2).
Al igual que en el tercer duelo, el equipo angelino abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada. Max Muncy firmó la primera carrera de Los Ángeles, tras un elevado de Kiké Hernández.
El resurgimiento canadiense comenzó gracias al pelotero de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien venció a Shohei Ohtani con un batazo de vuelta completa por el jardín central.
Shane Bieber tuvo una gran noche como abridor, incluidos dos ponches al nipón en su rol como bateador. Ohtani dejó la lomita al comienzo de la séptima y la noche se convirtió en una pesadilla para los Dodgers. Anthony Banda tomó el guante con un sencillo de Andrés Giménez que permitió la anotación de Daulton Varsho para aumentar la ventaja de los Azulejos. Otro sencillo de Ty France mandó a Ernie Clement a la registradora y al lanzador angelino de vuelta al bullpen, pero el castigo de Toronto continuó con otro par de carreras, ya con Blake Treinen en el montículo.
Con suspenso, Louis Varland cerró el partido para los Azulejos. Teoscar Hernández entró al plato para descontar la ventaja irreversible de la novena canadiense.
Así, Blue Jays firmaron un triunfo que les asegura cerrar la Serie Mundial en Toronto y mantener vivo el sueño de ganar su tercer campeonato.
En la lomita
Bieber (1-0), ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, trabajó durante 5.1 entradas. Permitió cuatro imparables y una carrera, ponchó a tres y se quedó con la victoria.
Ohtani (0-1), quien en el kilométrico partido del lunes estableció varias marcas de postemporada al llegar a las bases en las nueve ocasiones que tomó el bate, hoy ue atacado con seis indiscutibles y cuatro anotaciones en seis episodios, en los que recetó seis ponches y cargó con la derrota.