
Caso. Con una réplica de pistola, un borracho quiso sustraer a su hija de la casa de su expareja sentimental; fue arrestado por policías estatales.
Detuvieron a un hombre que, en estado de ebriedad a altas horas de la noche, fue a buscar a una de sus hijas al domicilio de su excónyuge, en el fraccionamiento Nuevo Durango II; al no permitirle la madre ver a su hija, la amenazó con una réplica de arma de fuego. La víctima pidió ayuda, por lo que fue atendida de inmediato por oficiales de la Policía Estatal, para evitar la agresión y detener al presunto implicado.
El señalado fue identificado como José, de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Viñedos, de la ciudad de Durango, quien en estado etílico trató de sustraer a la fuerza a una de sus hijas de la vivienda de su exesposa; al no permitirlo la madre, la amenazó con un arma réplica que simulaba ser real. La víctima, asustada, pidió ayuda a los elementos de seguridad, quienes rápidamente actuaron para detener al agresor.
El sujeto fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.