
Concluyen Puente de Cilindros en Durango; colapsó con las lluvias de septiembre
El puente vehicular Molino de Cilindros, ubicado en el municipio de Rodeo y sobre la carretera Panamericana, colapsó en septiembre de 2025 tras las lluvias intensas que incrementaron el cauce del río lo que dañó la infraestructura, por lo que se iniciaron los trabajos de reconstrucción.
¿Cuáles municipios son beneficiados?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Durango, informó en un comunicado sobre la conclusión de los trabajos, una obra que beneficia a los habitantes de Canatlán, San Juan del Río y Rodeo.
Este nuevo diseño, que garantiza la seguridad vial ante eventos hidrometeorológicos, tuvo una inversión de 34.1 millones de pesos. Cuenta con una longitud total de 53 metros y está construido con pilotes de concreto reforzado que sostienen una subestructura integrada por columnas y un caballete común.

La obra mejora la movilidad y la conectividad, al restablecer la comunicación entre comunidades, zonas rurales y urbanas del estado de Durango.
El puente se encuentra exactamente en el kilómetro 142+500 de la carretera Durango–Hidalgo del Parral, tramo J. Guadalupe Aguilera–La Zarca.

La SICT aseguró que la modernización del puente impulsará la economía y mejorará la seguridad vial de la región, ya que se eliminaron estructuras deterioradas, lo que reduce el riesgo de accidentes.