Utilidad. Fue un buen año para las agencias de autos nuevos; vendieron más vehículos que en el 2023.
En diciembre del año pasado, se registró un aumento de casi el dos por ciento en la venta de autos nuevos en comparación con el mismo mes de 2023. Durante todo el 2024, la venta de autos nuevos se incrementó considerablemente.
El registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros reflejó que, en el último mes de 2024, la venta de autos nuevos aumentó un 1.9 por ciento en comparación con diciembre de 2023.
Esto significó que las diferentes agencias tuvieron un buen mes en ventas. Sin embargo, no fue solo en diciembre, sino que prácticamente todo el año registraron un aumento en las mismas.
Las cifras del registro administrativo de la industria automotriz revelan que, durante todo el 2024, la venta de autos nuevos se incrementó en un 9.8 por ciento en comparación con las ventas de 2023.
Esto indica que, a pesar de la crisis actual, la venta de autos nuevos sigue en aumento, aunque todavía está por debajo de los niveles alcanzados en 2016 y 2017, que fueron los mejores años en ventas para esta industria.