Logro. Alfredo Gutiérrez es consciente de que está viviendo un auténtico 'cuento de hadas', al formar parte de los 49ers de San Francisco.
Para un mexicano, jugar en la NFL no es sencillo, sobre todo si el salto se tiene que dar desde el futbol americano colegial de Estados Unidos.
A lo largo de 104 años, la Liga ha visto debutar a sólo 13 jugadores tricolores; sin embargo, desde 2005, ninguno ha podido participar en temporada regular.
Sueño
Por tal motivo, Alfredo Gutiérrez es consciente de que está viviendo un auténtico "cuento de hadas", al formar parte de los 49ers de San Francisco. Junto a Isaac Alarcón, es el único mexicano en la mejor Liga del mundo.
"Es un sueño cumplir esa transición de jugar college en México y luego pasar a la NFL. Es un salto difícil, [se necesita] mucho trabajo y sacrificio, pero nada de lo que me arrepienta, porque han sido los mejores años de mi vida", compartió, en entrevista exclusiva con El Universal.
El liniero ofensivo tijuanense está viviendo su cuarto año como miembro de los 49ers (aunque ahora también es embajador del equipo), por lo que considera importante que sus compatriotas cambien la manera de pensar.
Mentalidad
"Es difícil [abrirse paso], pero nada que sea imposible... Yo ya estuve a punto de ganar un Super Bowl. La mentalidad tiene que ser casi perfecta, y la mentalidad del mexicano tiene que cambiar, [tiene que] creérsela", declaró.
El jugador de 29 años es el ejemplo de que un nacido en México es capaz de llegar a la NFL, con dedicación y compromiso.
Tarde o temprano, el campeonato llegará
"[Nos sucedió] como las temporadas pasadas: Empezamos bien, luego mal, con errores por aquí y con lesiones por allá, desgraciadamente", compartió el miembro de los 49ers.
Sin embargo, está seguro de que la franquicia se levantará de esta complicada situación y podrá volver a levantar el trofeo Vince Lombardi, luego de que están por cumplirse 30 años de sequía.
"El equipo siempre mejora, porque eso es 49ers, es un equipo competitivo. [Necesitamos] la energía de la fanaticada, es muy importante para nosotros. Sigan apoyando, porque tarde o temprano ese título va a llegar", manifestó.