Caso. Un hombre fue lesionado el 1 de enero, lo dieron de alta y regresó al IMSS con un pulmón perforado.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango tomaron conocimiento sobre el ingreso a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de un varón que fue lesionado con un arma blanca el pasado 1 de enero.
Uniformados de la Policía Investigadora de Delitos (PID) entrevistaron al lesionado, Carlos Eduardo Guerrero Romero, de 23 años de edad, quien les manifestó que el pasado 1 de enero, por la mañana, caminaba por las calles de la colonia México, cuando alrededor de 15 sujetos, desconocidos para él, lo comenzaron a agredir físicamente.
Como pudo escapar de sus agresores hasta llegar a la casa de un amigo en el mismo asentamiento humano, en donde solicitó ayuda. Una unidad de la Cruz Roja arribó al lugar y le brindó la atención prehospitalaria para posteriormente trasladarlo al hospital de dicha corporación internacional, en donde lo dieron de alta.
Posteriormente, acudió a la clínica del IMSS, en donde, después de revisarlo, lo dieron de alta, pero días después regresó, ya que tenía problemas para respirar.
Al ser revisado a profundidad, los médicos en turno le detectaron hemotórax izquierdo, por herida de arma blanca a nivel del quinto espacio intercostal, con un estado de salud estable, esperando que no presente problema de infección. Está lesionado el pericardio y pulmón izquierdo, pero se descarta que su vida esté en peligro.