
Vigente. En el caso de Durango, la Fiscalía Especializada cumplió seis años en funcionamiento en agosto pasado.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que se conmemora este martes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango enfatizó que mantiene el compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho, la prevención de actos ilícitos cometidos por servidores públicos y la sanción de conductas que afectan el desarrollo y la confianza de la ciudadanía.
"La corrupción vulnera los derechos de las personas, debilita las instituciones y frena el crecimiento de las comunidades. Por ello, la institución mantiene una política de cero tolerancia a cualquier acto que atente contra la legalidad y la integridad del servicio público", dijo al respecto el fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez.
Puntualizó que combatir la corrupción no es únicamente una obligación legal, sino un deber ético con la sociedad.
La Fiscalía Especializada agregó que seguirá trabajando para actuar con firmeza, fortaleciendo una cultura de legalidad y exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, pues la participación social es fundamental para construir instituciones más sólidas, transparentes y confiables.