
Inician mejoras en Corredor Constitución; reforzarán la seguridad
Derivado de la demanda de comerciantes del Corredor Constitución, la Secretaría de Seguridad Pública inició la estrategia que denominó "Intervención de Espacio para la Prevención Situacional del Delito", la cual consistió en una primera etapa con actividades de limpieza general, pinta de cordonería, pinta de rampas para personas con discapacidad, de bancas, además del retiro de estampas y demás materiales de la señalética. También se atendió a personas vulnerables y se utilizará la tecnología para una mayor videovigilancia, además de reforzar la seguridad.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, adelantó que se estará interviniendo en espacios públicos en todos los municipios de la entidad. Destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida, de ahí que se lleva a cabo este proyecto de manera coordinada con Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño; así como Alma Santillán, presidenta de los Comerciantes del Corredor Constitución.
Mientras que personal de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana se dio a la tarea de conformar 10 brigadas de atención integral que llevó a cabo los trabajos mencionados, que incluyó la pintura de espacios para personas con discapacidad y cajones de estacionamiento para motocicletas en las calles aledañas, donde se contará con videovigilancia para evitar robos.
Conjunto
Bajo esta estrategia, se dispuso que los motociclistas contarán con cajones específicos para que dejen de estacionar sus unidades por el Corredor Constitución.