
Inmaculada. Se colocaron imágenes con motivos de color azul que los fieles católicos acudieron a adorar.
Se celebró el Día de la Inmaculada Concepción, que es la patrona de la Arquidiócesis de Durango, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades en la Catedral Basílica Menor. La celebración inició con varios días de anticipación ya que del 29 de noviembre al 7 de diciembre se programó la procesión y rezo del Santo Rosario todos los días, así como misas especiales.
Asimismo, el domingo y el lunes se llevaron a cabo diversas actividades en las que participaron grupos de Catedral y de otras iglesias.
Entre las actividades del domingo hubo una solemne vigilia de adoración nocturna así como una kermés con venta de antojitos. Mientras que el lunes se llevaron a cabo diversas misas.
Familias acudieron también a adorar la imagen que se colocó en el templo, para esta fecha especial.
Para la Iglesia católica este dogma de fe revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.
Inmaculada significa sin mancha; por tal motivo, la Virgen María es inmaculada gracias a Cristo, su hijo, pues él iba a nacer de su seno y necesitaba un vientre puro dónde encarnarse.