
Hecho. Un niño de un año de edad sufrió electrocución con un cargador de celular que estaba conectado a la corriente eléctrica.
Un menor, de tan solo un año de edad, resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con un cargador de celular en un domicilio de la ciudad de Durango.
El incidente se registró alrededor de las 14:30 horas de este viernes, cuando familiares del pequeño identificado con las iniciales MPO notaron que el niño había sufrido un fuerte impacto eléctrico al manipular el dispositivo conectado a la corriente.
De inmediato, los padres del menor solicitaron ayuda al número de emergencias, por lo que acudieron paramédicos y personal de auxilio para brindarle atención en el lugar antes de trasladarlo al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social..
El menor fue ingresado al área de Urgencias del Hospital del IMSS, donde fue atendido por personal médico, quienes reportaron que presentaba signos de quemaduras leves y una afectación temporal por la descarga.
De acuerdo con el reporte preliminar, la descarga se originó al tener contacto directo con el cargador conectado, lo que provocó una reacción inmediata del menor, aunque por fortuna logró ser atendido oportunamente.