Mujer recibió un balazo accidental cuando su esposo limpiaba una pistola en Mezquital
La tarde de este pasado viernes, personal médico del área de urgencias del Hospital General 450 en Durango, reportó a las autoridades el ingreso de una persona del sexo femenino con una herida en el hombro derecho por proyectil disparado por arma de fuego.
Al momento en que uniformados de la Policía Investigadora del Delito arribaron al hospital, entrevistaron a Felipa Mendoza Galindo, de 47 años de edad, con domicilio en la localidad de Ciénega del Oso, perteneciente al municipio de Mezquital, quien les comentó que el pasado 28 de diciembre, se encontraba al interior de su domicilio, en compañía de su esposo, Faustino, de 46 años.
El masculino se encontraba limpiando su pistola, del tipo revolver, calibre .22 milímetros, cuando en cierto momento y de manera accidental accionó el disparador, saliendo el proyectil y haciendo blanco en el hombro derecho de Felipa.
De inmediato fue trasladada al Hospital Regional de la cabecera municipal, pero al no tener el servicio de rayos X, se regresaron al domicilio.
Hasta este viernes, su hijo Claudio, de 27 años, llegó de visita y se enteró de lo sucedido, razón por la cual la trasladó por sus medios al nosocomio capitalino, en donde la atendieron de una herida de entrada de proyectil disparado por arma de fuego, sin orificio de salida.
Los doctores realizaron el procedimiento correspondiente, en tanto que las autoridades tomaron conocimiento del hecho y aplicaron el protocolo del hecho.