
'Somos empáticos': empresarios de Durango reconocen que salario ya no alcanza a trabajadores
“El mercado chino nos sigue impactando enormemente”, enfatizó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y actual vicepresidente del clúster de la Industria en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.
“Si se legislaran mejores leyes para el tema de importación de productos chinos a México, creo que de ahí reduciríamos mucho el impacto que tenemos el día de hoy de competitividad para ofrecer mejores salarios a los empleados”, manifestó.
Consideró que no era el mejor momento para aprobar un aumento de 13 por ciento al salario mínimo, ya que las empresas están generando una menor utilidad. No obstante, aseguró que hay conciencia de que los trabajadores la están pasando aún peor que los empresarios.
“No es el momento, sin embargo, somos empáticos. No se alcanza con los salarios, eso lo entendemos, ahorita la canasta básica y muchos productos de consumo de nuestra gente de la cadena productiva. Creo que se merece ese aumento, pero también los empresarios exigimos y necesitamos tener esas oportunidades para ese 13 por ciento subsanarlo, una mayor oportunidad de trabajo y de proyecto”.
Asimismo, comentó que hay temor de las nuevas determinaciones que los diputados pudieran aprobar. “De hecho, ahorita en el sector empresarial estamos con el temor porque ya nos lo han hecho, del día 15, 14, 13 de diciembre que se empiecen a hacer leyes que de un día para otro tiene un impacto negativo con el sector empresarial”, indicó.