Durango

MUNICIPIO DURANGO

Sumaron 500 reportes por quemas en Durango capital durante 2024

Las quemas en el municipio están prohibidas, ya que provocan daños a la salud y al medio ambiente

Sumaron 500 reportes por quemas en Durango capital durante 2024

Sumaron 500 reportes por quemas en Durango capital durante 2024

DENICE RAMÍREZ

En el municipio de Durango están prohibidas las quemas de basura, llantas, cables, hierba seca y pastizales dentro de la mancha urbana y a cielo abierto, por el daño a la salud y al medio ambiente.

En 2024, la Policía Ambiental atendió más de 500 reportes y denuncias ciudadanas por este tema, y emitió 112 boletas de infracción a quienes fueron sorprendidos al momento.

Realizar quemas representa una falta administrativa que se sancionan con base en las normativas ambientales del municipio.

Lamentablemente,algunas quemas están relacionadas con personas en situación de calle, que como práctica común prenden diversos materiales y residuos sólidos urbanos, como cables y llantas, quizá para obtener algo de ingreso económico.

PREVENCIÓN

Además de los llamados a la ciudadanía a no quemar basura y evitar todo tipo de prácticas que puedan ser contaminantes, el personal de la Policía Ambiental realiza recorridos diarios por diversas zonas de la ciudad.

Se trata de evitar la contaminación del aire, el daño a los vecinos y el entorno natural. Al evitar esas prácticas, no solo se protege la salud, sino que se contribuye al cuidado del medio ambiente, para que sea una ciudad habitable para la población.

Cualquier persona puede reportar quemas al 072.

Escrito en: POLICÍA AMBIENTAL MUNICIPIO DURANGO FALTA ADMINISTRATIVA quemas, evitar, están, daño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas